¡Llego la modernidad! Filosofía y pensamiento en la Edad Moderna

Vuelve a ver esta actividad

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Duración: 1 hora

Descripción de la actividad:

Al menos desde la colonización de América, el mundo europeo sufrió grandes y rápidos cambios en todos los ámbitos. La filosofía contribuyó en mucho a todas estas novedades, e influyó enormemente en las nuevas doctrinas políticas y sociales.

La riqueza de la filosofía moderna es difícil de condensar en unos pocos elementos, pero trataremos de hacerlo de forma que podamos tener una panorámica general de la época. Libertad, igualdad, justicia, progreso, derechos… son algunas de las ideas principales sobre las que reflexionaremos, pensando también en cómo nuestro presente es hijo de la Edad Moderna.

Con la colaboración de

Organizado por:

Información del ponente:

Belén Liedo cursó el Grado en Filosofía en la Universidad de Salamanca, y más tarde se trasladó a Madrid, donde reside, para realizar un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género y el Máster de Formación del Profesorado. En la actualidad se dedica a la investigación en filosofía gracias a una beca de introducción a la investigación JAE-Intro en el Instituto de Filosofía del CSIC, donde investiga en temas relacionados con el género, el cuidado y las nuevas tecnologías, entre otros. Asimismo, se dedica también a la educación formal y no formal y a la divulgación.

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online