Hasta nuestros días: la filosofía contemporánea

Vuelve a ver esta actividad

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Duración: 1 hora

Descripción de la actividad:

Solemos considerar que el período contemporáneo de la filosofía comienza a finales del siglo XIX o principios del XX. La producción filosófica del último siglo ha sido muy abundante, gracias al hecho de que el acceso a la educación se ha ido generalizado en la sociedad y muchas más personas han podido dedicarse al estudio de la filosofía. Esto también significa que la filosofía contemporánea es mucho más variada y diversa.

Como en otras ocasiones, para comprender la filosofía contemporánea es importante fijarnos en los grandes eventos históricos que la han acompañado; en este caso, veremos que la filosofía contemporánea ha reflexionado sobre la Segunda Guerra Mundial, la caída del muro de Berlín o la democracia liberal, por ejemplo. Además, intentaremos trazar un mapa general de las ideas más influyentes de la filosofía hoy y su relación con otras ideas del pasado que hemos visto en otras sesiones.

Con la colaboración de

Organizado por:

Información de la ponente:

Belén Liedo cursó el Grado en Filosofía en la Universidad de Salamanca, y más tarde se trasladó a Madrid, donde reside, para realizar un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género y el Máster de Formación del Profesorado. En la actualidad se dedica a la investigación en filosofía gracias a una beca de introducción a la investigación JAE-Intro en el Instituto de Filosofía del CSIC, donde investiga en temas relacionados con el género, el cuidado y las nuevas tecnologías, entre otros. Asimismo, se dedica también a la educación formal y no formal y a la divulgación.