Guía de seguridad en compras online

La actividad ha finalizado.

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Queremos compartir contigo en esta clase nuestra guía de seguridad en compras online con la que podrás conocer las medidas de prevención y protección más efectivas para evitar los fraudes en comercios digitales más habituales.

Se trata de una sesión en la que desgranaremos con detalle todos los elementos que intervienen en las transacciones electrónicas. Veremos desde la perspectiva global de Internet como plataforma de comercio hasta ejemplos concretos de comparadores de ofertas de diferentes productos y servicios, pasando por las formas de pago, los derechos que nos asisten como consumidores digitales y los consejos de protección a tener en cuenta.

Entra otras cosas, explicaremos en esta clase los diversos métodos de pago que podemos encontrar en la red más allá del pago con tarjeta, como por ejemplo, el uso de Paypal, una pasarela de pago seguro o el funcionamiento de Bizum, la aplicación de la banca española para gestionar pagos entre particulares que también permite ya el pago en muchos comercios digitales.

Hemos recopilado en esta guía de seguridad en compras online toda la información que necesitas para poder moverte y operar con confianza y de modo seguro por Internet, evitando comercios y páginas fraudulentas.

Si quieres aprender más sobre tecnología e Internet no te pierdas:

Tipos de tarjetas de pago

¿Cómo pagar desde el móvil? Métodos de pago

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Iván Portela Sánchez
Profesor de Nuevas Tecnologías
Diplomado en Educación Infantil, con titulación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la educación, las wikis en el aula y las tecnologías de la información y del conocimiento en el aula. Actúa como jefe de estudios desde 2014 en academia doble i, llevando el organigrama del centro e impartiendo clases a todas las edades; anteriormente estuvo 4 años en otras academias, además de impartir clases en centros públicos de la Xunta de Galicia y colegios concertados en etapas de educación infantil y educación primaria; también impartió actividades extraescolares, combinando la educación en diferentes ámbitos, con dinámica y entretenimiento gracias al título de monitor en ocio y tiempo libre.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030