Envejecer siendo mujer. Dificultades, oportunidades y retos

Vuelve a ver esta actividad

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Duración: 1 hora

Descripción de la actividad:

En esta conferencia queremos poner de relieve que todavía hoy en día no es lo mismo envejecer siendo hombre que siendo mujer. Pretendemos evidenciar cómo los roles de género desempeñados por las mujeres en sus cursos vitales han condicionado de manera negativa su situación en la vejez. Pero, al mismo tiempo, destacamos la diversidad que existe entre las mujeres mayores, analizando sus diferentes trayectorias y experiencias personales. Por ello, no solo hablaremos de dificultades, sino también de oportunidades que tienen las mujeres para envejecer de manera satisfactoria.

Información del ponente:

Mónica Ramos es Doctora en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid y trabaja como Profesora Asociada de la Universidad Complutense de Madrid. Ha puesto en marcha como Socia-Fundadora y Directora el Instituto de formación en Gerontología y Servicios Sociales, INGESS.
Compagina su labor docente e investigadora con la intervención social y la consultoría.
En formación, intervención y consultoría se centra en: Antropología Social, Antropología y Gerontología feminista, Feminismo y Género, Intervención social con mujeres mayores y Violencia de género, especialmente hacia mujeres mayores.
Colaboradora en numerosos proyectos de investigación y en proyectos de I+D+i en los ámbitos del envejecimiento, el género y los derechos humanos.
Sus publicaciones tratan fundamentalmente sobre el envejecer de las mujeres.