Consumo y género

Duración: 1 h

Modalidad: directo

Descripción de la actividad:

La Estrategia de protección a las personas consumidoras para el periodo 2020/2025,   se enmarca en la “Nueva Agenda Europea del Consumidor  para ese mismo periodo, busca Reforzar la resiliencia del consumidor para una recuperación sostenible”´ y se incardina dentro del ámbito competencial de nuestra CA en materia de protección de las personas consumidoras.

Esta estrategia también ha tenido muy en cuenta las necesidades inmediatas de las personas consumidoras ante la actual pandemia de COVID-19

Contempla tres ámbitos de actuación que son los siguientes:

  • Transformación Digital
  • Personas consumidoras vulnerables
  • Formación y Educación sostenible, económica, integral e inclusiva

La pandemia ha revelado el riesgo de que ciertas categorías de personas consumidoras se queden rezagadas, especialmente aquellas que carecen de los medios o las capacidades para participar de forma activa en un mercado en rápida evolución, sobre todo online. Esto requiere que se preste aún más atención a las iniciativas para apoyar la integración, la inclusión, la sensibilización y la educación y formación de las personas consumidoras.

En esta pandemia, la relación existente entre el consumo y el género ha seguido evolucionando. Las desigualdades en el consumo introducen el concepto de género (hombres y mujeres) en la explicación del comportamiento que tenemos como personas consumidoras. De ahí que debamos cuestionarnos e informarnos de cómo los estereotipos de género se asocian al consumo y a la publicidad y analizar los roles de hombres y mujeres en este ámbito.

Es por ello que, el IGCC pone en marcha el plan formativo para colectivos vulnerables. Este plan incluye una serie de programas entre los que se encuentra ConsumoSenior, que en esta sesión se centra en Nuestros derechos y precauciones en las telecomunicaciones: telefonía e internet.

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: