Cómo poner una reclamación paso a paso

La actividad ha finalizado.

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Disponible: 18:00 hora peninsular

Descripción de la actividad: 

Cuando no estamos de acuerdo en cómo se nos ha proporcionado adecuadamente un servicio o producto los consumidores tenemos derecho de reclamar por ello. El proceso se suele iniciar con una hoja de reclamaciones y puede acabar en un juicio llegado el caso pero de forma intermedia hay diferentes actuaciones qué podemos realizar y que pueden ayudar a alcanzar un acuerdo.

¡Aprende a ejercer tu derecho a reclamar!

Contenidos:

  • Qué es y para qué sirve una reclamación.
  • Cómo se interpone una reclamación.
  • Fases del proceso de reclamación.
  • Organismos que gestionan reclamaciones.

Duración: 1 hora

Ver el vídeo

Disponible: a partir del 9 de junio (10:00 hora peninsular)

Resumen del ciclo: se trata de una serie de dos sesiones impartidas por el profesor D. Lucas Andrés Pérez en las que se profundizan en diferentes aspectos del funcionamiento de la Unión Europea y en especial de las medidas adoptadas por los organismos europeos frente a la actual crisis del COVID-19.

  • Sesión 1. Transcendencia de la UE en nuestro día a día, mis dchos. como ciudadano europeo
  • Sesión 2. Qué hace y qué no hace la Unión Europea en torno al coronavirus

Duración estimada del curso: 2 horas lectivas

Información del ponente:

Lucas Andrés Pérez es Profesor de Derecho Internacional Privado y Director de relaciones con la Unión Europea de la ULPGC.Director y profesor del Diploma de Estudios Europeos (programa para mayores) de la ULPGC desde 2009. Director del Diploma de Estudios Africanos (programa para mayores) de la ULPGC desde 2014.Fue Director de Peritia et Doctrina (programa para mayores) de 2012 a 2014. Es Secretario del Consejo Canario del Movimiento Europeo y Vicepresidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo.

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: