Cómo almacenar tus fotos y archivos en la nube: Google Drive

Existen varias aplicaciones que nos ofrecen más espacio para almacenar nuestras fotos y archivos (ej: OneDrive o Dropbox). Sin embargo, una de las particularidad de Google Drive frente al resto es que esta herramienta se localiza directamente en la página web de Google, por lo que no es necesario instalarla previamente en nuestro dispositivo ordenador, tablet o móvil.

Para utilizar Google Drive, necesitaremos crear una cuenta propia de Google o usar la que ya tengamos. Después simplemente tendremos que tener nuestra cuenta abierta y Google nos mostrará la opción de utilizar su servicio de almacenamiento Google Drive. Dicha herramienta se encuentra en la nube, es decir, se trata de un espacio de trabajo y almacenamiento en la red que nos permite guardar una copia de nuestra información sin tener que ocupar espacio en nuestros dispositivos locales. Así, en este curso descubriremos el potencial de Google Drive para almacenar nuestras fotos y otros archivos como documentos o vídeos, y veremos también cómo poder compartirlos y trabajar con ellos con y sin conexión a la red.

Si quieres conocer más herramientas digitales interesantes y útiles para trabajar más cómodamente con tu ordenador, no te pierdas estos cursos:

Organiza tus archivos: carpetas locales e introducción al almacenamiento en la nube

Aprende a personalizar tu pc: configuración de pantalla y atajos

Duración

60'

Modalidad

Diferido

Formato

Online

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: