Aplicaciones útiles para practicar senderismo

Identifícate para participar

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Si te gusta caminar y salir a disfrutar de la naturaleza seguro que encontrarás muy útil esta sesión sobre aplicaciones para para practicar senderismo que hemos preparado.

Aprovechar las nuevas tecnologías para incorporarlas a deportes tan accesibles y sanos como realizar una ruta en entornos naturales puede parecer contradictorio sin embargo estas herramientas pueden, entre otras cosas, ayudarnos a mantenernos en contacto por si sucede algún imprevisto o facilitarnos la orientación cuando no tenemos muy claro por dónde continuar nuestro camino.

En esta clase repasaremos las más sencillas aplicaciones para practicar senderismo y llevarlas en nuestro móvil siempre a mano.

Algunas de las cosas que veremos en el seminario son:

  • Cómo podemos localizar rutas que se ajusten a nuestras capacidades.
  • Mantenernos siempre localizados por si tenemos una emergencia.
  • Consultar información específica y fotos de cada itinerario.

Con estas aplicaciones podrás crear y consultar con y sin conexión los mapas de las excursiones que planees y además medir tus propios pasos, niveles de esfuerzo, distancia recorrida, etc.

Prepara tus zapatillas o botas para caminar y no te pierdas esta clase sobre aplicaciones para practicar senderismo. ¡Comienza la aventura!

Otras actividades que podrían interesarte:

Séniors en forma: ejercicios sencillos full body para hacer en casa

Neurociencia: cómo funciona el cerebro humano

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Guillermo García Cámara
Profesor especialista en Tecnología Educativa y Competencia Digital
Es graduado en Educación Primaria y máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital. También tiene la titulación de técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. En los últimos cuatro años ha desarrollado la labor de asesor y formador digital de la mano de empresas como Possible Lab y Edelvives. Durante este tiempo ha podido impartir formación a más de 3.000 profesionales del sector educativo, lo que le ha permitido conocer las necesidades adquiridas y los cambios que ha supuesto la llegada de la tecnología como un elemento más de nuestras vidas.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030