El Consejo Aragonés de las Personas Mayores es una entidad con personalidad jurídica propia, creada por Ley de las Cortes de Aragón en abril de 1990.

Entre sus fines se encuentran:

  • Estimular la participación activa de las personas mayores como colectivo con una problemática específica.
  • Defender los intereses de las personas mayores ante los poderes públicos.
  • Fomentar el Asociacionismo de la tercera edad en Aragón.

COAPEMA agrupa a más de 230 Organizaciones en las tres provincias de la Comunidad Autónoma de Aragón y a más de 60 Organizaciones situadas fuera de Aragón, tanto en Iberoamérica como en Europa, así como en España.

PROYECTOS EN ACTIVO

“Abandonando la soledad” forma parte de la estrategia de atención a los mayores que está desarrollando el Gobierno de Aragón con actividades para combatir la soledad.

Además, se crearán grupos de intervención (voluntarios) para las personas mayores en situación de soledad, elaborará un estudio sobre la soledad de las personas mayores y promoverá la ampliación del programa a otros centros y asociaciones.

Aulas Itinerantes. Rutas rurales es un proyecto de Fundación Ibercaja y el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) para acercar la tecnología digital a las personas mayores del entorno rural de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

El programa consta de 30 conferencias que se imparten de manera itinerante en 30 localidades, 10 por provincia. Todas las conferencias se emitirán en directo a través de Internet.

Próximas Actividades

Lunes 5 de noviembre

Ejercita tu memoria con la Tecnología

Viernes 5 de octubre

Comparte tus aficiones. Viaja y conoce nuevos destinos. Descubre tu ciudad y su historia

Lunes 12 de noviembre

Cómo realizar tus trámites bancarios a través de Internet

© COAPEMA

X