Post55 participó en el programa matinal de la Cadena SER “A vivir que son dos días” presentado por Lourdes Lancho.

113
0

Post55 participó en el programa matinal de la Cadena SER “A vivir que son dos días” presentado por Lourdes Lancho.

El tema principal que se trató en la entrevista era el “EMPRENDIMIENTO SOCIAL“. Para ello se habló de diferentes ejemplos e iniciativas con el factor común de que se dirigen al público sénior. Principalmente a mayores de 50 años en diversas facetas del entorno que afecta a este colectivo.

Las iniciativas han surgido por haber detectado un problema en la sociedad en la que vivimos y hacer algo para ponerle SOLUCIÓN.

En el año 2050, según datos del CSIC, se estima que las personas mayores de 65 años representarán más del 30% de la población.

En la entrevista se habló de tres iniciativas orientadas a que los séniors disfruten de una buena calidad de vida:

  • Cognitiva Unidad de Memoria. Se centran en ayudar a los mayores a prevenir y combatir problemas relacionados con la memoria. A través de diversos programas y ejercicios supervisados por terapeutas, intentan ayudar a personas que empiezan a padecer olvidos, despistes y problemas de memoria.
  • La Exclusiva. Esta iniciativa acerca alimentos y productos necesarios a los habitantes de pueblos de Soria que no disponen de tiendas. Como consecuencia del descenso de la población en estos lugares, los comercios fueron cerrando y las personas que han seguido viviendo en ellos ya no disponen de tiendas próximas para hacer la compra.
  • Post55. Red Social destinada a personas de más de 50 años interesadas en hacer nuevas amistades y compartir experiencias.

Una iniciativa que pretende ser un lugar de encuentro virtual como apoyo a mejorar la calidad de vida de los séniors. Además, esta iniciativa apoya, entre otros, a proyectos como Canal Sénior y SéniorClic que su CiberBús equipado con puestos informáticos, lleva las Nuevas Tecnologías a poblaciones de Castilla y León.

Una entrevista muy amena y con muchas ideas e iniciativas que esperamos sean del interés de los Séniors. Compartimos en este vídeo la entrevista completa para que la podáis escuchar:

Nuestro agradecimiento a la Cadena SER y a Lourdes Lancho por invitarnos a participar en el programa y poder difundir nuestros proyectos de “Emprendimiento Social”. También agradecer a Claudia Brizuela, Victoria Tortosa y Bernardo Bienz por su intervención compartiendo sus experiencias. Éste es el mejor momento para reinventarse, emprender y tomar la iniciativa para combatir la crisis económica y mejorar nuestra calidad de vida.

X